viernes, 15 de junio de 2012

Necronomicón


Es un grimorio (libro mágico) ficticio ideado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción
Es un libro de saberes arcanos y magia ritual cuya lectura provoca la locura y la muerte. Pueden hallarse en él fórmulas olvidadas que permiten contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder (los Primigenios), y despertarlas de su letargo para que se apoderen del mundo, que ya una vez fue suyo.



sábado, 9 de junio de 2012

Las plagas de Egipto


-La primera plaga: El agua se convierte en sangre.
No se trata de la conversión del agua en sangre humana, sino de una coloracion parecida a la sangre.
Los peces flagelados de denominacion Euglema Sanguinea, muy abundantes en los altos lagos donde se forma el Nilo, colorean las aguas de su habitad de color purpura. 
No es imposible que un año de altas precipitaciones esos peces se vean arrastrados desde el lago Tana, donde  abundan considerablemente hasta el Nilo Blanco, con lo que este adquiria el color de la sangre.


-La segunda plaga: Las ranas.
Tras la primera plaga encontramos el Nilo en periodo de desbordamiento y con un sinumero de peces muertos.
Es facil suponer entonces que los pelicanos, cigueñas, grullas y demas aves que se alimentan de peces abandonaran el territorio para buscar otros mas apropiados a sus necesidades. Esto provocara un desequilibrio ecologico, lo que haria que las ranas aumentaran considerablemente al verse libres de depredadores y en un medio optimo para su desarrollo.


-La tercera plaga: Los mosquitos.
Es posible encontrar una razon a esta plaga. Desde primeros de octubre hasta finales de noviembre los mosquitos aparecen en grandes cantidades en Egipto. Si a esto unimos las condiciones especiales como consecuencia de las anteriores plagas ( cadaveres, pestes, etc...) llegamos a la conclusion de que la presencia de los mosquitos debio ser tan considerable que adquiriran el caracter de la una autentica invasion.


-La cuarta plaga: Los tábanos.
Podria tratarse del insecto conocido cientificamente como Stomoxis Calcitrans, que cumple con las condiciones requeridas por la biblia, este insecto se alimenta de restos procedentes de la descomposicion organica, lo que relaciona esta plaga con la de las ranas y es transmisor de una enfermedad conocida como Antrax cutaneo, cuyo sintoma mas visible es la aparicion de furunculos o granos que brotan como erupciones produciendo picazon.


-La quinta plaga: La peste.
No es de extrañar que esta infeccion se propagase si tenemos presente que los niveles sanitarios en aquella epoca eran bastante deficientes.


- La sexta plaga: Las pustulas.
La tesis de Ch.M. Doughty es que la epidemia se trataba de antrax cutaneo, como vimos, el antrax es transmitido por los tabanos, la relacion de esta plaga con la de los tabanos es claramente manifiesta.


-La septima plaga: El granizo.
Puede considerarse como una verdadera catastrofe: una grandiosa tormenta de truenos, relampagos y granizo. Aunque este tipo de fenomenos se da con muy poca frecuencia en Egipto, no fue esa la unica vez que tuvo lugar una tormenta de granizo en esta zona. Una de las ultimas ocurrridas en 1985 desolo nada menos que 3mil acres de terreno cultivable.


-La octava plaga: La langosta.
Puesto que la plaga del Exodo fue mas intensa que las normales, debio ser un año lluvioso en el Africa ecuatorial, la explicacion es clara; el propio viento deposito las nubes de insectos en el pais, para llevarselas despues.


-La novena plaga: Las tinieblas.
Hay circustancias climatologias en las que el sol permanece oculto durante varios dias.


-La decima plaga: Muerte a los primogenitos.
No es dificil imaginarse un ejercito de Yavé exterminando a los primogenitos. 




viernes, 8 de junio de 2012

Hello Kitty

La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en  fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu , desesperada,  acudió a todas iglesias y cultos, pero al no obtener resultado se inició en el ocultismo y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo.
Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”.
Otra curiosidad es que  hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.
Crimenes:


En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.
En agosto de 2007, los policías tailandeses que habían cometido pequeñas infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días como castigo.
También en ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante colombiano, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.


Lilith


Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda, abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.


Por su naturaleza nocturna, algunos han querido ver en ella a la primera vampiresa, por lo que constituye un icono de la subcultura gótica, que exalta su belleza inquietante y siniestra.

Melusina


Es un personaje del universo imaginario medieval representado en la iconografía y arte de la época en su morfología feérica de mujer serpiente.
Melusina es un hada muy vieja nacida en un pasado muy remoto. Algunos ven en ella una deidad celta protectora de la Font de Sé (Fuente de la Sed), otros creen que fue una superviviente de la Meluciena de los escitas.





Si Melusina encontraba un hombre para desposarse, éste nunca debía descubrir su secreto, si él lo desconocía Melusina podría vivir el resto de la semana como una mujer normal pero si lo hacía estaría condenada a sufrir ese tormento hasta el día del juicio final Melusina no tardó en encontrar a Raimondín. Cuando se hallaba cazando un jabalí en el bosque de Coulombiers y accidentalmente mató a su tío Aimery Conde de Poitiers. Raimondín se paró para calmarse en la Font de Sé. Melusina se le apareció en todo su esplendor danzando en medio de otras hadas. Gracias a su extraordinario poder logró que Raimondín pareciera inocente y aceptó casarse con él. Ella le hizo prometer no tener ninguna duda acerca de sus orígenes y de nunca buscarla en sábado. A cambio ella le ofreció su fortuna y una numerosa y larga descendencia. De su Unión nacieron diez hijos Urien llegó a ser rey de Chipre.

John Dee


Fue un notorio matemátimcoastrónomoastrólogo,ocultistanaveganteimperialista4 y consultor de la reina Isabel I. Dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética.
Dee incursionó en los mundos de la ciencia y de la magia tal y como estaban siendo distinguidos. Uno de los hombres más eruditos de su época, fue invitado a disertar sobre álgebra avanzada en la Universidad de París, mientras aun no superaba la veintena. Dee fue un ardiente promotor de las matemáticas y un respetado astrónomo, así como un destacado experto en navegación, habiendo adiestrado a muchos de aquellos que llevarían a cabo los viajes de descubrimiento ingleses. 



Artefactos

El espéculo o espejo de Dee 
Los pequeños sellos utilizados para soportar las patas de la "mesa de práctica" de Dee
El voluminoso, elaboradamente decorado "Sello de Dios" de cera, usado para soportar la "piedra que muestra", la bola de cristal utilizada para la visión.
Un globo de cristal, de seis centímetros de diámetro. 



John Dee se dedico tambien a la Necromancia que es el arte de levantar a los muertos en medio de la noche como forma de averiguar datos curiosos sobre el futuro.
El hace parte de la Cábala y sus raices.

Chemtrail


Son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail).