lunes, 3 de septiembre de 2012

Animales toxicos

-Avispa marina:
En su estructura cuenta con 60 tentaculos de unos 3 metros de largo en los que porta cientos de aguijones capaces de matar hasta 60 personas. Una vez que la sustancia ingresa al organismo, actua sobre el sistema nervioso y tras una reaccion en el tejido produce ulceraciones y necrosis que finalizan con un infarto pulmonar. 

- Rana dardo dorado:
Las toxinas con las que cuenta son mil veces mas potentes que el cianuro y el curare, tanto asi que una sola rana es capaz de matar a 1.500 adultos, esto equivale a que dos granos de sal pueden acabar a un humano de 80 kg. Ademas su veneno se mantiene activo durante dos años. La sustancia toxica bloquea las señales nerviosas para que el musculo se relaje, por lo que provoca intensos calambres y en el corazon un infarto fulminante.

- Caracoles conicos: 
La sustancia actua en la union neuromuscular, es decir donde se comunican las neuronas con los musculos para impedir la contraccion. El veneno contiene entre 100 y 200 peptidos diferentes con gran toxicidad.

- Pez piedra:
En las espinas de su cuerpo guarda una sustancia toxica capaz de atravesar los trajes de buzo e incluso suelas de zapato. En los humanos su ponzoña es capaz de causar la muerte.

- Serpiente Taipan:
Sus colmillos estan cargados con 110 miligramos de toxinas suficientes para matar a unas 100 personas. Al entrar al torrente sanguineo, el veneno baja la presion sanguinea y causa nauseas seguidas de una paralisis respiratoria. Ademas contiene sustancias anticoagulantes que impiden a la herida dejar de sangrar, lo que causa hemorragias internas, principalmente en el cerebro.

- Pulpo de anillos azules:
Las neurotoxinas que su saliva contiene actuan rapidamente sobre la piel de sus victimas, en poco minutos se presenta adormecimiento seguido de debilidad muscular. Mas tarde hay una insuficiencia respiratoria seguida de muerte inminente.

- Escoprion dorado:
El que se almacena en su cola tiene capacidad de producir en el afectado mucho dolor, fiebre, convulsiones, paralisis nerviosa, coma y finalmente la muerte.

- Araña viuda negra:
Es la araña mas peligrosa para el ser humano, ya que con sus colmillos si atraviesa la piel e inyectan un veneno tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. Se llama asi porque la hembra se come a su propia pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario