miércoles, 14 de marzo de 2012

Skull and Bones (Calavera y Huesos)


Es una sociedad secreta con sede en la Universidad Yale, en New HavenConnecticutEE. UU. 
Mucha gente cree que la comunidad de miembros se ha mantenido totalmente secreta, sin embargo, la lista de cada año está registrada en los archivos de la universidad de Yale, las cuales cubren los años 1833-1985, con algunos años adicionales. Muchas figuras influyentes han formado parte de Skull & Bones y también ha habido familias influyentes que han tenido a menudo múltiples miembros a través de sucesivas generaciones. Los Bones abarcan un rango que va desde presidentes de EE.UU, como George W. Bush, su padre George H. W. Bush, o William Howard Taft, hasta jueces de la Corte Suprema, pasando por hombres de negocios, y senadores como John Kerry; el cual se postuló a presidente en 2004.



¿Quién es el loco, quién es el sabio, el mendigo o el rey? Pobre o rico, se igualan en la muerte

Durante un año, sus miembros se encuentran al menos una vez a la semana y realizan autoanálisis. El objetivo es crear un vínculo a largo plazo entre ellos una vez hayan dejado la universidad, en lugar de que su relación sólo dure durante su permanencia.  Los Skull and Bones rinden culto a Eulogia, la Diosa de la elocuencia, quien tomó su sitio en el panteón a la muerte del orador Demóstenes en 322 a. C. Hoy, el símbolo numérico 322, conmemorando la fecha de la muerte de Demóstenes y Aristóteles 

Iniciacion en la logia:
La iniciación de la orden Skulls & Bones es uno de los secretos mejor guardados. Antes de entrar dentro de "la tumba" se hace muchas cosas. El aspirante a miembro no contacta con ellos, ellos contactan con el aspirante, el día 19 a medianoche. Ellos -los miembros de la orden- llaman a su puerta dando golpes y al abrir el aspirante la puerta, los miembros le raptan ipso-facto, a continuación le vendan los ojos y le llevan a una habitación, donde hay 15 miembros totalmente a oscuras. Cada miembro está de pié únicamente iluminado por una vela.  Se le quita la venda al iniciado y le arrojan a sus píes sobre el suelo una caja. Un miembro le dice: "dentro de esta caja existen los nombres y direcciones de todos los hermanos de esta sagrada hermandad". Cuando uno de ellos dice eso, los demás soplan las velas quedando la habitación totalmente a oscuras. La ceremonia sigue, le sacan a empujones, le conducen a su habitación y ahí termina todo hasta el 19 del mes siguiente. El iniciado pasa un mes sin saber absolutamente nada ni quienes eran...pero al siguiente día 19 a las 12 de la noche, ellos vuelven a llamar a la puerta, aporreándola. El iniciado abre la puerta y un desconocido, al cual el iniciado no ha visto jamás, le dice: "sígueme". Y el nuevo miembro empieza a correr como sí el alma se lo llevase el diablo. Sí no le alcanza significa simbólicamente: "que te has perdido por el camino"; ya no es aspirante... pero sí consigue alcanzarle, éste le guiará hasta la puerta de "la tumba"; un edificio sin ventanas con una gran puerta y una calavera con un par de tíbias cruzadas. Al entrar a la tumba obligan al iniciado a quitarse el reloj. Todos los hermanos se lo quitan igualmente y lo depositan en una caja de madera hecha a mano con el lema escrito de que: "En el interior de la tumba , el tiempo no existe , se para". Ellos llaman tumba al edificio sin ventanas. Ellos están iluminados por velas la habitación, la cual está totalmente cubierta con terciopelo rojo y en el centro está situado un ataúd. El aspirante tiene que desnudarse meterse en el ataúd y contar en voz alta sus andanzas sexuales por muy sórdidas que sean con el lema presente de: "lo que se dice en la tumba, en la tumba se queda". En la tumba están la calaveras auténticas de Pancho Villa y de Gerónimo,el jefe apache, con una tapa en el cráneo donde los miembros depositan un papel con sus deseos más íntimos y sus temores más amargos; los deseos en una caja y los temores en otra. Después, se le pone, al aspirante que se encuentra arrodillado, una capa de terciopelo de color rojo carmesí a juego con el color predominante del decorado de la sala. 
Finalmente, el nuevo miembro, totalmente desnudo se sienta con el resto de los miembros para participar en un banquete con una cena copiosa en su honor. El alcohol esta totalmente prohibido dentro de la tumba. Nadie bajo los efectos del alcohol o drogas tiene el acceso a la tumba. 

2 comentarios: