miércoles, 2 de agosto de 2017

Medios de comunicación: Armas de desinformación masiva



Aunque nos quieran hacer ver otra realidad, vivimos en el mundo de la desinformación. En la era de la globalización, la característica principal de la información es que funciona como una mercancía y, por consiguiente, algo totalmente en contradicción con las leyes de la información, tal y como se estudian en la Universidad. El dinero es el que dirige realmente la información que debemos recibir. Dinero que sirve para alienarnos más en este mundo de consumo insaciable, así como para aceptar un sistema injusto, insolidario y dirigido por las multinacionales y sus intereses y llevarnos donde ellos quieren, hacia "EL PENSAMIENTO ÚNICO", para que no pensemos por nosotros mismos.

La libertad de expresión es un derecho garantizado en la gran mayoría de las constituciones de los países que nos autodenominamos como… democráticos. Sin embargo esta libertad o derecho, ganada por cierto a través de muchas revoluciones y sufrimientos, no es tan real como nos quieren hacer ver.

Otro buen ejemplo es la presión de grandes corporaciones relacionadas con el medio ambiente. No hace mucho podíamos leer en algún periodicucho como las grandes petroleras estaban “financiando” a científicos y periodistas para que “influyeran” en los medios de comunicación a su favor. Así, sólo hay que escuchar a muchos tertulianos ridiculizando los efectos a medio plazo de este genocidio medioambiental con argumentos estúpidos como que ahora hay más árboles en España que hace 50 años, cuando cada año se pierden en el mundo varias españas de bosques tropicales. A pesar de los miles de documentos de las organizaciones internacionales (ONU, FAO, etc..) que claman por un cambio total de nuestro tipo de crecimiento económico, estos señores consiguen con su influencia que mucha gente frivolice con este futuro desastre, y mientras las grandes compañías pueden seguir ganando miles de millones durante todo el tiempo que puedan, e hipotecando el derecho a vivir en un mundo limpio y digno a las siguientes generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario