miércoles, 2 de agosto de 2017

Nikola Tesla



Nacio el 10 de julio de 1856 en Smijan, Croacia y murio el 7 de enero de 1943 en New York, EU.
Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industria.

Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear, y la física teórica. Llevó adelante estudios que permitirían desarrollar la radio, pero nunca desarrolló este concepto debido a que no entendía del todo la física inherente a este fenómeno. 


El dinamo de Nikola Tesla para generar corriente alterna, usado para trasportar energía a gran distancia. 

INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS DESTACABLES

Transferencia inalámbrica de energía eléctrica​ mediante ondas electromagnéticas. Posteriormente intentó desarrollar un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe que tenía el fin de establecer un sistema mundial de comunicaciones y que terminó en fracaso porque antes que él pudiera acabar el proyecto, su inversor, el banquero J. P. Morgan, dejó de financiar las investigaciones de Tesla debido a la inviabilidad financiera de esta, además de que Guillermo Marconi logró transmisiones de señales de radio por el Atlántico en menor tiempo, haciendo perder el interés de Morgan por el proyecto. Se tienen algunas películas de la torre.

Armas de energía directa (anunció un "rayo de la muerte" y lo ofreció al gobierno; pero no hicieron caso a su gestión. Oficialmente no se conoce un prototipo.)

Dispositivos de electroterapia o diagnóstico, especialmente un generador de rayos X de un solo electrodo. También hay un registro de patente de un generador de ozono

- Corriente Alterna

- Control remoto

- Lampara Fluorecente

- Estudios sobre rayos x 

- Principios teoricos del radar 

- Turbina sin paletas operada por la friccion del fluido

- Bujia para encendido de motores de explosion 

- Radiogionometro

- Teleodinamica electrica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario