miércoles, 2 de agosto de 2017

Planeta Oceano



Es un tipo hipotético de planeta cuya superficie estaría completamente cubierta por un océano de agua u otros líquidos o fluidos, y por tanto no poseería ni islas ni continentes o tierras emergidas.

En esos planetas, los océanos serían de cientos de kilómetros de profundidad, mucho más profundos que los de la Tierra. Las inmensas presiones en las regiones más bajas de esos océanos podrían dar lugar a la formación de un manto de formas exóticas de hielo. Este hielo no necesariamente sería tan frío como el hielo convencional. Si el planeta se encontrase lo suficientemente cerca de su sol para que la temperatura del agua llegara al punto de ebullición, el agua se volvería supercrítica, careciendo entonces de una superficie bien definida.

Incluso en planetas fríos dominados por el agua, la atmósfera puede ser mucho más gruesa que la de la Tierra, compuesta principalmente por vapor de agua, produciéndose un efecto invernadero muy fuerte.


Los océanos, mares y lagos, pueden estar compuestos de líquidos distintos del agua: por ejemplo, los lagos de hidrocarbono en Titán. La posibilidad de la existencia de mares de nitrógeno en Tritón también fue en su momento considerada, para finalmente descartarse.

Por debajo de la espesa atmósfera de Urano y Neptuno se especula con que estos planetas estén compuestos de océanos que mezclen fluidos calientes de alta densidad del agua, amoníaco y otras sustancias volátiles.

Las capas gaseosas exteriores de JúpiterSaturno transicionan sin problemas en océanos de hidrógeno líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario